miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hoy será formalizada mujer que provocó fatal incendio en Cerro Navia

FUENTE : LA TERCERA

Durante la jornada de hoy será formalizada en el Centro de Justicia Valeria Tranamil Rojas (32), quien fue indicada por vecinos como la autora del incendio que ayer consumió seis viviendas en la población Sara Gajardo de Cerro Navia, en el que falleció el padre de la mujer, Carilao Tranamil Bodaleo (67), y que dejó 40 damnificados.
El subcomisario Rodrigo Reyes de la Brigada de Homicidios de la PDI señaló que la mujer fue detenida ayer por personal de Carabineros, quienes evitaron que fuera linchada por los vecinos, que de inmediato la culparon del siniestro.
"En razón de las diligencias efectuadas ayer se determinó que esta persona había manifestado la idea previa de quemar el inmueble. La detención se logró ayer por personal de Carabineros, porque ella merodiaba por las inmediaciones del domicilio y los vecinos la quisieron linchar, por lo que carabineros tuvo que resguardarla, procediendo a su detención", dijo el subcomisario.
Reyes también agregó que "el laboratorio de criminalística de la BH no ha determinado el origen del fuego, pero eventualmente podría tratarse de un elemento incandescente que podría haber estado en el dormitorio de esta mujer. Los mismos familiares no tuvieron reparos en manifestar que ella era la culpable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario