lunes, 28 de noviembre de 2011

PDI detiene a 14 personas y saca de circulación 106 kilos de marihuana

FUENTE : LA TERCERA

Dos organizaciones criminales familiares que ingresaban drogas al país para distribuirla en la Región Metropolitana fueron desarticuladas durante el fin de semana por la Policía de Investigaciones de Chile mediante dos operativos conjuntos que terminaron con más de 106 kilos de marihuana fuera de circulación.
El primer operativo realizado en la población Santa Adriana de Lo Espejo llevaba por nombre "Arcoiris", con el cual se logró la detención de un hombre y una mujer, ambos chilenos, quienes ingresaban al país remesas de cannabis sativa, cocaína y cocaína base.
La pareja tenía en su poder 25 millones de pesos por la venta de la droga, además de 6,40 kilogramos de marihuana, 955 gramos de cocaína (154 ovoides), 735 gramos de cocaína base (76 ovoides) y 392 gramos de cocaína base en polvo.
Pero el segundo operativo fue el que más satisfacciones le dio a la PDI. Llevó por nombre "Energy" y se realizó de manera conjunta en la comuna de Lampa y Calama, y logró la captura de 12 personas, todos chilenos (cinco mujeres y siete hombres).
Así se logró sacar de circulación 100,100 kilogramos de marihuana paraguaya prensada, tres armas de fuego, varios celulares, automóviles, municiones, computadores y dinero en efectivo.
Según el subcomisario Marco Ramírez, "todos los detenidos son mayores de edad. Aún quedan detenciones pendientes. En la operación Energy el avalúo de las 100 mil dosis es cercano a los 500 millones de pesos, mientras que la operación Arcoiris, se dejaron fuera de circulación 8 mil dosis de cannabis sativa y 10 mil dosis de cocaína base, avaluadas en 100 millones de pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario