jueves, 10 de noviembre de 2011

SERNAC E IPS FIRMAN CONVENIO QUE PERMITE ATENCIÓN MULTIFUNCIONAL A USUARIOS Y CONSUMIDORES

FUENTE : RADIO POLAR
Su objetivo apunta a facilitar la atención a los usuarios desde el punto de vista es unificar en un solo lugar, en este caso, las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) diversos servicios que actúan prioritariamente con la gente, es decir, servicios como el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Serviu, Fonasa.

Compromete al SERNAC a capacitar a los funcionarios que el IPS designe sobre los alcances de la Ley del Consumidor y sus principales derechos, tales como la garantía legal, el recibir información veraz y oportuna, conocer el precio de los productos y servicios antes de comprarlos o contratarlos, las cuentas claras y cobros justos, el derecho a recibir productos y servicios de calidad, la seguridad en el consumo y a que las empresas respondan cuando hacen un mal trabajo, entre otros.

Alba Lemus, directora regional del IPS, enfatizó en que el convenio está dirigido a ocho servicios públicos con los que ya se está trabajando en su totalidad.

“Para el logro de estos objetivos se ha capacitado de manera muy intensa a todos el personal del IPS en un rol multifuncional de tal forma que cada uno de nosotros, como funcionarios del Estado, podamos estar preparados para atender a nuestros usuarios”.

Es así como cada de los usuarios serán atendidos en cualquier necesidad que ellos tengan esencialmente, adultos mayores. Alba Lemus, destacó que en el caso de FONASA ya se realizan más de 500 atenciones mensuales.

Por su parte, la directora del SERNAC, Pamela Ramírez, declaró en primera instancia que este convenio es una gran noticia para todos los usuarios y consumidores, ya que se ha detectado una gran cantidad de abusos a los adultos mayores sobre todo en materia de infracciones a la ley del consumidor.

“En ese sentido, estamos muy complacidos de haber firmado este convenio que va a permitir hoy día aumentar la cobertura territorial que SERNAC tiene hoy día en la región y que este convenio venga a sumarse a los ya existentes también en las comunas de Puerto Natales y Porvenir”.

Próximamente se iniciará una campaña de difusión para informar a los usuarios que con regularidad asisten al IPS de esta nueva plataforma, esta nueva ventana que se les abre para poder acceder y efectuar sus requerimientos y consultas.

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