miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exhuman restos de Rodrigo Anfruns en el Cementerio General

FUENTE : LA TERCERA
El ministro Manuel Valderrama encabezará la exhumación de los restos de Rodrigo Anfruns Papi (6) en el Cementerio General, quien fue encontrado muerto en junio de 1979, tras estar desaparecido durante 11 días.
Hasta el camposanto llegaron esta mañana dos peritos del SML, personal de la PDI y dos tanatólogos de la Universidad de Chile, quienes buscan hallar material genético en las uñas del menor y establecer la data de muerte.
La diligencia fue solicitada por el CDE, luego de que un informe de la Universidad de Chile dijera que la data de muerte de Anfruns era de tres días y que en su cuerpo tenía rastros de posibles torturas.
Hasta ahora, sólo hay un autor confeso, Patricio Pincheira Villalobos, quien fue sobreseído a los 16 años. El juez Manuel Valderrama también indaga la posible participación de la CNI en el crimen.
En la diligencia no participará la madre del menor, Paola Papi. En su lugar acudirá su hermano Mario, la periodista y autora del libro "Una verdad pendiente", Soledad Pino, y el abogado de la familia Roberto Celedón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario