miércoles, 23 de noviembre de 2011

MUNICIPIO HARÍA NUEVO DECRETO ANULANDO EL PRIMERO PARA RECTIFICAR QUE LA EMPRESA EPARK A CONTAR DEL 1 DE ENERO NO PAGARÁ IVA PAGÁNDOLO EL MUNICIPIO Y LOS USUARIOS DE ESTACIONAMIENTOS“

FUENTE : RADIO POLAR

Enfático fue el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, al momento de abordar diversos temas desde la actual situación de la educación, polémicas de concejales, ordenanzas, entre otros.

Es que a un año y medio de dejar el sillón alcaldicio, Vladimiro Mimica, indicó que se está preparando con mucha fuerza para esta última etapa.

Primeramente realizó un repaso tras la polémica de los buses amarillos y se refirió a la polémica reciente en torno a la licitación de concesión de los estacionamientos de Punta Arenas donde señaló que Impuestos Internos aseguró que el usuario debe pagar IVA por uso de estacionamiento, es decir, a contar del 1 de Enero se hará un recargo en la boleta de estacionamiento. Iva que también deberá pagar el municipio y no la empresa Epark que se hará cargo de dichas operaciones.


También el edil destacó la adjudicación de la piscina del gimnasio fiscal que será utilizada por los alumnos de la educación pública. En este sentido, el edil profirió que “poder hacer una mejor educación es posible”.

En cuanto a la labor de los concejales, declaró que éstos tienen un amplio rango de acción y de ejecución, destacando la labor del concejal Antonio Ríspoli en Deporte, Mario Pascual en Salud y de Claudia Barrientos en materia educacional. De igual modo, manifestó que José Aguilante también ha tenido amplio rango respecto a emprender acciones en torno a la organización del Festival Folclórico en la Patagonia.

En este sentido, el edil enfatizó en que el trabajo municipal debe ser mejro remunerado.

Al finalizar, el jefe comunal valoró iniciativas como el quincenal Kosken y acotó que se realizará con la Cormupa un trabajo para atención de adultos en riesgo social.

Culminó declarando que en cuanto al cumplimiento de las ordenanzas municipales se “está al debe”, ya que los inspectores municipales deben preocuparse de muchos temas y no dan a vasto. “Trabajan de noche, de madrugada y luego en el día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario