jueves, 3 de noviembre de 2011

Tren choca bus con niñas y deja 8 fallecidos en Argentina!

FUENTE : LA CUARTA

Una terrible muerte fue la que tuvieron siete alumnas y la vicerrectora de un colegio católico en Argentina, luego que el bus que las trasladaba a un retiro espiritual, fuera impactado de lleno por un tren de carga.
El accidente ocurrió en la ciudad de San Luis, en la provincia del mismo nombre,  debido a que el chofer del bus no respetó un paso ferroviario.
"Fue un impacto perpendicular sobre la zona media del colectivo con tremenda violencia, desplazando al vehículo más de 150 metros", explicó al diario Clarín el viceministro de Seguridad de la provincia, Diego González.
Según indicó la ministra de Salud de San Luis, Teresa Nigra, el contingente estudiantil se dirigía a un encuentro espiritual misionario en la localidad de Cazadores de Mendoza, por la Ruta Provincial 3.
La fuerza del impacto fue tal que dejó como saldo siete muertos (hasta el cierre de esta edición), del total de 42 pasajeros que repletaban el bus.
De las víctimas, siete son alumnas de la escuela Santa María de San Luis, de entre 12 y 13 años, y  la otra una adulta.
Según el comisario mayor Carlos Barroso, "los heridos son de consideración y fueron transladados, algunos al centro de salud de Zanjitas y otros al Complejo Sanitario San Luis. Se está trabajando con todo el equipo médico y sicológico. En caso de que sea necesario una derivación, tenemos todo lo necesario para ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario