martes, 22 de noviembre de 2011

OS-7 de Carabineros incautó más de 56 kilos de marihuana

FUENTE : LA TERCERA


Hoy a las 01.10 horas, Carabineros del OS-7 que realizaba patrullajes preventivos en la ruta B-25, que une las ciudades de Calama–Antofagasta, fiscalizó un bus interprovincial itinerario, Calama–Santiago, encontró mediante la utilización de un can detector de droga, en el compartimiento de equipaje, cuatro bolsos con 72 paquetes enhuinchados contenedores de droga.

En el procedimiento se detuvo a Juan Valencia Valencia (38), Claudio Morales López (30) y Miguel Jofré Videla (26), quienes fueron identificados como los propietarios de la droga, la cual al ser  pesada arrojó un peso de 56 kilos, 185 gramos de marihuana prensada.

Los imputados, que tienen amplio prontuario policial, quedaron a disposición del juzgado de garantía de Calama. La droga fue remitida al servicio de salud Antofagasta.

INCAUTACION EN SANTIAGO

En Santiago, carabineros detuvo a Sergio Paladines Altamirano (27);  Carlos Murillo (40), dado que fueron sorprendidos efectuando una transacción de droga frente a la vivienda, ubicada en calle Gral. Bulnes 88.

Con los antecedentes obtenidos, personal especializado concurrió al domicilio ubicado en calle Erasmo Escala  2431,  ingresando previa autorización voluntaria de Nilda  Altamirano Tordecilla, 49, incautando droga, dinero y otros artículos asociados al ilícito.

En el lugar también se detuvo a Víctor Fuentes Alfaro (25), Cristian Ramírez (35),  David Paladines (29), y Camila Escanilla (25). 

El procedimiento se logró incautar  casi un kilo de marihuana,   $ 1.842.450 producto de la venta de la droga, una pesa digital, además  diversas otras especies asociadas a la comercialización del alucinógeno.

Por instrucciones del fiscal de turno, el 1er. Imputado quedó a disposición 7º juzgado de garantía de Santiago, el resto citados a la fiscalía regional metropolitana centro norte. La droga fue remitida al servicio de salud metropolitano y las otras especies remitidas a la misma judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario