viernes, 18 de noviembre de 2011

Comisión de Minería y Energía sesiona hoy en Magallanes

FUENTE :  EL PINGUINO
A primeras horas de hoy, la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados llegará a Punta Arenas para discutir, en una instancia abierta a la comunidad, el proceso de tarificación del gas en la región, diálogo que se llevará a cabo en dependencias del Sindicato de Trabajadores de ENAP entre las 11.30 y 14.00 horas.
El objetivo de la instancia es escuchar los planteamientos y consideraciones que realizarán organizaciones sociales como la Asamblea Ciudadana de Magallanes y los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ENAP respecto al proyecto de ley que fija los valores del gas domiciliario.
Al respecto, el diputado independiente por Magallanes, Miodrag Marinovic, dijo que “es bueno que los parlamentarios de la zona central y de otras partes del país entiendan la lejanía que tiene Magallanes. Es importante que recurramos como Comisión y sesionar en Punta Arenas. Vamos a tener una jornada muy interesante durante la jornada y en ese sentido hay que avanzar”.
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, adelantó que van a insistir que ENAP debe tener un rol protagónico dentro de la distribución del suministro por sobre los intereses de favorecer a los privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario