lunes, 14 de octubre de 2013

27 escuelas y liceos de Magallanes Inscritos en novedoso programa de Apoyo educativo UFRO – MINEDUC

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
27 escuelas y liceos de Magallanes Inscritos en novedoso programa de Apoyo educativo UFRO – MINEDUC


La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena informó que veintisiete establecimientos educacionales de nuestra región se inscribieron en un programa que le brinda asesoría y busca intensificar el uso educativo de las TIC.
Con el propósito de impactar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos y alumnas de los establecimientos
El programa de asesoramiento implica tres líneas de acción, las que permiten disponer de una plataforma computacional on line en la cual, los establecimientos podrán participar en comunidades virtuales de docentes, utilizar un gestor de planificaciones clase a clase y manejar un administrador de uso de los recursos Tic con que cuenta el establecimiento. Esta Asesoría fue adjudicada mediante licitación pública realizada por Enlaces del Ministerio de Educación y en esta región la institución que se adjudicó este proyecto fue la Universidad de la Frontera de Temuco a través del Instituto de Informática Educativa.
La invitación cursada por las autoridades educacionales de nuestra región abarcó a 45 establecimientos, pero sólo 27 la aceptaron.
De acuerdo a los datos entregados por la Secreduc, seis establecimientos educacionales de Puerto Natales aceptaron la inscripción en la red e hicieron lo propio la escuela de San Gregorio, de Primavera, Cabo de Hornos y tres de Porvenir, mientras que los demás pertenecen a la comuna de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario