martes, 8 de octubre de 2013

CORE APROBÓ PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PLAN DE ECOTURISMO EN CABO DE HORNOS

FUENTE    :     RADIO POLAR




Importantes proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana, Desarrollo Regional, Ecoturismo y Ciencia, fueron sancionados favorablemente en la Sesión Plenaria N° 28 del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, CORE, realizada el lunes 7 de octubre en el salón Nelda Panicucci del edificio de Gobierno.
En la reunión presidida por el Intendente, Claudio Radonich, y que contó con la participación del pleno del Consejo, destacó la aprobación unánime del financiamiento de 15 iniciativas presentadas al Concurso 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en materia de Seguridad Ciudadana, lo cual se traduce en una inversión de $111.670.620. Entre los proyectos favorecidos y llevados a la mesa por la Comisión de Desarrollo Social y Cultural, presidida por el consejero Claudio Alvaradejo, se encuentran: “Prevención de Abigeato y Conciencia Animal” de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, en la categoría de entidades públicas, para el cual fueron aprobados $7.203.000; “Implementación de Iluminación en Plaza Las Banderas”, iniciativa presentada por el municipio de San Gregorio en la categoría municipios, favorecido con la suma de $16.700.000 y el proyecto “Adaptando Medidas de Seguridad Ciudadana a Personas con Discapacidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena” del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, al cual se destinaron $12.478.258.
Otra de las mociones aprobadas por unanimidad fue la presentada por la Comisión de Fomento y Desarrollo, presidida por el consejero, Alexis Vera, que incrementará $24.825.000 adicionales al proyecto de Construcción del Edificio de la Fundación Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA), destinados al ítem de consultorías con cargo a los recursos del Fondo de Desarrollo de Magallanes, FONDEMA.
Cabe destacar además la moción presentada por la Comisión de Turismo, presidida por la consejera, Pilar Iribarra, mediante la cual se sancionó la aprobación de $61.428.000 con cargos al FNDR, para el financiamiento del estudio “Diagnóstico y Levantamiento Plan de Ecoturismo, Cabo de Hornos”, en la etapa de ejecución. Los recursos que demande este estudio son aportados en un 100% por el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT). Según la presidenta de Comisión, este tipo de iniciativas comenzó a implementarse en el país el año 2004 y la comuna de Cabo de Hornos es la primera en la región.
En cuanto a la próxima Sesión de Consejo, correspondiente a la N° 29, según lo aprobado por los consejeros, se llevará a cabo en la comuna de Laguna Blanca el próximo lunes 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario