martes, 8 de octubre de 2013

"Fui violada"

 
FUENTE   :    EL PINGUINO
 
 



Una mujer de 32 años, denunció haber sido violentada sexualmente al interior de un vehículo de la locomoción colectiva. Víctima relató los hechos a Diario El Pingüino, mientras la PDI asegura que la captura del agresor es inminente.
La víctima, quien pidió reserva de su identidad, comentó a Diario El Pingüino, que se encontraba compartiendo con unos amigos en un domicilio de la Población Archipiélago de Chiloé, y que luego, cuando decidió regresar en colectivo hasta su domicilio en la Población General del Canto en Punta Arenas. “Me dirigí hasta la Avenida Martínez de Aldunate para irme a mi casa y esperar el colectivo, fue en eso que me subí a uno que venía desocupado, me senté en el asiento del copiloto. A poco de andar desvió su ruta. Pensé que iba al paradero de ellos, pero no fue así y siguió derecho para arriba”.
Tras llegar a un sitio eriazo, al interior del mismo vehículo de locomoción colectiva, el presunto autor de la violación procedió a forzarla para, posteriormente, violarla. “Se me tiró encima, me metió las manos entre las piernas, me forzó y me violó”, relató.
La víctima recuerda algunas características de su agresor: “Era de tez blanca, pelo negro bien corto, se veía alto y maceteado, calculo de entre 38 y 40 años, estaba afeitado. Siempre tomo esta línea de colectivos porque me deja cerca de mi casa, pero a él nunca lo había visto, no alcancé a tomar la patente ni nada, ya que estaba muy oscuro”.
La afectada agregó que luego de forzarla a mantener relaciones sexuales, el conductor huyó del lugar. “Me dejó en la pampa. De ahí bajé hasta cerca de la Avenida Frei, donde vi que iba pasando un vehículo, lo paré y le dije si podía llevarme a mi domicilio. Al ver que estaba tan mal, el joven me trajo de inmediato a mi casa. Al llegar acá, le conté a mi mamá lo que me pasó, que denunció a Carabineros, que vino y me llevó al hospital para constatar lesiones”.
Agregó que “mi error pudo haber sido que me senté adelante y se aprovechó que andaba un poco mareada y tiró el asiento para atrás y se tiró encima. Trataba de tirarme para arriba para que me soltara porque me dolía y no hubo caso, no pude zafarme”.
De acuerdo a los antecedentes, la denuncia de la víctima ingresó pasada la 1.00 hora de la madrugada de ayer al número 133 de Carabineros, por lo que personal del Cuadrante 4 se dirigió al domicilio de la afectada, acogió la denuncia y trasladó a la víctima hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Posteriormente, los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que las diligencias, tendientes para dar con el autor de la violación, las realice la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).
El jefe de dicha brigada, comisario Heindrik Kopmels, dijo que “efectivamente desde la madrugada de hoy (ayer) nos encontramos realizando diligencias con el fin de establecer y confirmar el delito de violación que fue denunciado. Tenemos una orden verbal del fiscal de turno, por lo que todo nuestro personal está trabajando en el sitio del suceso y realizando las pericias que se encontraron”.
Agregó que la detención del presunto violador es inminente. “Respecto del autor de este delito, es materia de la investigación. Se puede señalar que la víctima estaba bastante afectada por el tema y esperamos pronta solución para la ubicación de este sujeto. Tenemos antecedentes concretos, estamos trabajando con retratos hablados entregados por la víctima, ya que no existe un vínculo entre el agresor y la víctima”.
La afectada espera que su agresor sexual sea encontrado. “Tienen que encontrarlo, ya que si lo hizo conmigo, quizá con cuantas más lo va a hacer. Por algo está trabajando de noche, porque sabe que puede hacer de las suyas”, manifestó la víctima.
En este mismo sentido, su madrea indicó que espera que el autor de este delito pague por sus acciones. “Como le dije a la enfermera que la vio en la madrugada, no importa la edad que tenga mi hija, no debió haber hecho esto, no tiene justificación el estado en que esté una persona. Si es chofer, es un peligro, y los dueños de esa línea de colectivos deben saber quién estuvo trabajando durante la noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario