jueves, 10 de octubre de 2013

Vendía droga a estudiantes

FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
 
 
Vendía droga a estudiantes


Jefe de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, reconoce que existen otras denuncias que dan cuenta de la misma situación en otros establecimientos educacionales de la ciudad.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de un joven de 19 años, estudiante de un céntrico establecimiento educacional de Punta Arenas, quien fue denunciado por comercializar canabis sativa (marihuana) al interior del recinto educacional.
Los hechos, dan cuenta que desde hace un tiempo importante la dirección de dicho establecimiento había manejado la información que uno de sus estudiantes se encontraba comercializando marihuana al interior del recinto, lo que en las últimas 48 horas pudo ser ratificado. De inmediato tomaron contacto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, efectuando la denuncia pertinente, que culminó con la detención del alumno. Por encontrarse en pleno desarrollo la investigación, Diario El Pingüino mantendrá en reserva la identificación del recinto educacional y la del propio detenido.
Jefe de la Brigada Antinarcóticos
Al ser consultado ayer, Héctor Ormeño, comisario jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, indicó que efectivamente recibieron la denuncia de parte del director del establecimiento educacional, manifestando que uno de sus alumnos se encontraba comercializando droga al interior del recinto, situación por la cual se abocaron de inmediato a neutralizar dicha acción ilícita. El oficial policial añadió que comenzó así un seguimiento del ahora imputado, quien finalmente, luego de un trabajo sigiloso por parte de oficiales de la Brigada Antinarcóticos, se pudo establecer que ayer se iba a concretar una comercialización de la droga en el establecimiento, por lo que tomaron la decisión de abordarlo en las cercanías de su domicilio. Al efectuarle un control de identidad y registro de sus pertenencias, se encontró en su poder y dentro de su mochila, una bolsa de nylon color transparente, cuyo interior contenía una sustancia verde pastosa atribuible a droga del tipo marihuana, lo que corroborado con la prueba de campo respectiva, dio como resultado positivo a canabis sativa.
El detalle de lo incautado corresponde a cinco empanadas envueltas en hoja de cuaderno, más un cigarrillo artesanal ya confeccionado y listo para ser consumido. En cuanto a la cantidad incautada, corresponde a 11,2 gramos del alucinógeno, equivalentes a 30 cigarrillos artesanales de marihuana o pitos, avaluados en 50 a 60 mil pesos aproximadamente.
El comisario Ormeño calificó la situación de grave, por cuanto el consumo o la venta de droga se está realizando dentro de un recinto educacional.
Campaña nacional
Recordó que a nivel nacional se lleva adelante la campaña “Ayúdanos a prevenir el consumo de droga”, lo que ha permitido que directores de establecimientos educacionales estén hoy más preocupados de esta situación y que, en esta ocasión, evitó que se siguieran comercializando sustancias ilícitas al interior de un recinto que tiene como único propósito dar formación profesional a los jóvenes de nuestra región.
Más casos denunciados
Ormeño expuso que, lamentablemente, lo vivido con este joven no es el único caso que tenemos en nuestra ciudad indicó. “Existen a lo menos dos denuncias más de recintos educacionales de Punta Arenas”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario