martes, 29 de octubre de 2013

CEP presenta encuesta presidencial clave a horas del primer debate de la televisión

 
FUENTE   :   LA TERCERA
 
 
 



A primera hora de ayer, los miembros del comité estratégico de Evelyn Matthei comentaban el nivel de respaldo que mantiene la candidata de la Alianza. Eran las nueve de la mañana. A esa hora, aún no existía claridad respecto de la fecha en la que el Centro de Estudios Públicos (CEP) daría a conocer la nueva edición de su tradicional encuesta.

El principal análisis al interior del comando apuntaba, precisamente, a las cifras que arrojará el sondeo de este organismo.

En el equipo de la ex ministra del Trabajo existía inquietud por dos factores: dicen que la medición no incluye el período en el que Matthei inició su arremetida contra Franco Parisi -considerada como la mejor semana de Matthei y la peor de Parisi-, y esperan un resultado desfavorable para la carta de la Alianza.

Los análisis más pesimistas en el oficialismo plantean, incluso, que la encuesta podría dejar instalada la sensación de que Michelle Bachelet triunfará en primera vuelta.

La preocupación en el comando oficialista se incrementó pocas horas más tarde, cuando el CEP anunció que la encuesta correspondiente a los meses de agosto y septiembre será dada a conocer hoy a las 12.00. Es decir, sólo algunas horas antes del primer debate televisivo que enfrentará a los nueve candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario