miércoles, 16 de octubre de 2013

Conmoción en Sudáfrica: Hallan a una segunda pareja de bebés muertos en dos días

FUENTE   : EMOL



Conmoción en Sudáfrica: Hallan a una segunda pareja de bebés muertos en dos días


JOHANNESBURGO.- Un vecino del área metropolitana de Johannesburgo encontró hoy en un descampado los cadáveres de dos niños de 1 y 2 años de edad, un día después del hallazgo en otra parte de la ciudad de los cuerpos sin vida de otras dos niñas.
Ambos cuerpos aparecieron en el antiguo gueto negro de Katlehong, en la zona de East Rand, al este de la capital económica de Sudáfrica, junto a su madre, quien fue llevada a un hospital.
"Sospechamos que murieron envenenados", declaró a la emisora de radio pública SAFAM el portavoz de la Policía, Lungelo Dlamini, quien afirmó que las autopsias esclarecerán lo ocurrido.
Según relató la madre a la Policía, su marido les abandonó a los tres ayer en el descampado cuando se dirigían juntos en coche a la ciudad de Witbank, situada a unos 140 kilómetros al este de Johannesburgo.
El hombre les dejó la botella de un refresco, de la que la mujer y las víctimas bebieron durante la noche del martes, que pasaron en una casa abandonada con las paredes a medio construir.
La Policía esperará a que la mujer -quien también resultó envenenada- se restablezca para preguntarle más detalles de los hechos.
Según fuentes policiales, los cuatro tienen nacionalidad mozambiqueña.
Mientras tanto, la Policía interrogó hoy a cuatro hombres por su relación con el asesinato de dos niñas de 2 y 3 años encontradas ayer sin vida en el suburbio de Diepsloot, en el norte de Johannesburgo.
Los agentes buscan a una quinta persona que sería la principal sospechosa, informó la prensa local.
Los investigadores creen que las menores sufrieron abusos sexuales y fueron estranguladas, y tratan de averiguar si existe conexión con el asesinato en septiembre en la misma zona de otra niña de 5 años, quien también podría haber sido violada y estrangulada.
El ministro de la Policía, Nathi Mthetwa, condenó hoy el doble asesinato de Diepsloot, como ya hizo ayer el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
Centenares de personas incendiaron ayer en Diepsloot neumáticos y atacaron con piedras a la Policía, a la que acusan de no hacer lo suficiente para combatir la alta criminalidad del barrio, informaron testigos de los altercados.
Sudáfrica es uno de los países del mundo con mayores tasas de muertes violentas y violaciones, que afectan especialmente a zonas urbanas deprimidas como el propio Diepsloot o Katlehong, donde viven en chabolas y otras construcciones precarias decenas de miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario