jueves, 17 de octubre de 2013

Víctima de brutal asalto

FUENTE   :  EL PINGUINO
 
 
 
 
Víctima de brutal asalto


Octogenaria mujer fue brutalmente golpeada y asaltada en su propia casa. El fiscal Oliver Rammsy dijo que el asalto fue ejecutado con mucha violencia por parte del menor de edad. Además, esta misma persona es investigada por otros cinco o seis robos.
La madrugada de terror que vivió ayer una octogenaria vecina del Barrio San Miguel, jamás podrá olvidarla. Fue asaltada en su propio hogar, a las cuatro de la mañana. Pero no solamente eso, sino que el delincuente, un menor de 16 años de edad, apodado “El Argentino”, por su nacionalidad, entró al dormitorio de la mujer y agredió violentamente con un palo.
El adolescente, iniciales G.E.G., fue formalizado ayer por el fiscal Oliver Rammsy, por el delito de robo con intimidación y amenazas. El sujeto fue enviado a Río de los Ciervos, a cumplir internación provisoria en la cárcel de menores, coincidiendo el magistrado con el fiscal en cuanto a que dejarlo en libertad es un peligro para la sociedad.
Aterrador
La víctima, una mujer de 80 años de edad, entregó su testimonio a Diario El Pingüino. Margarita Bartulovich está aún aterrada por la pesadilla que vivió en su hogar. En horas de la madrugada dijo haber sentido un ruido, “algo así como una puerta que se cierra”.
La fortuita despertada pensó aprovecharla para ir al baño, el que tiene en su mismo dormitorio, conocido como en “suite”.
Recuerda que “fue en ese momento cuando veo que la puerta de mi dormitorio se abre muy despacito. Pensé, qué raro que mi hijo llegara tan temprano, cuando una luz muy fuerte de una linterna me alumbra la cara”.
Ahí se percató de la presencia de un desconocido en su habitación. “Con una mano el tipo sostenía la linterna y en la otra tenía un palo, medio grueso, como un bate o luma. En eso el sujeto me dice levántate. Prendo la luz, me pongo las zapatillas y le pregunto y usted quién es, qué hace acá, cómo entró. Y él me responde, para que veas. Me pasaron la llave, por dónde crees que entré”.
Luego la víctima corroboró que eso era mentira, porque había roto el vidrio de una habitación contigua para ingresar por la ventana.
“Ahí fue cuando a gritos empezó a decirme dame la plata y me pegaba. Me habrá golpeado unas 15 veces y luego me empujó al pasadizo”. Cuando habían avanzado unos pasos el precoz delincuente le mostró una puerta y le preguntó que había ahí. “Esto qué es, me dijo enojado. La puerta del garaje, respondí, y prendí la luz. Fue cuando vio que había una moto, que un arrendatario guarda ahí. Entonces empezó a pedirme la llave de la moto, dame la llave. Luego abrió el portón de la terraza y saltó, mientras me decía pobre de ti si gritas. Quédate calladita pero al bajar se cayó en el pequeño techo”.
Pidió ayuda
La mujer aprovechó esto para salir a pedir ayuda. Para eso corrió y tomó un palo con el que golpeó la casa de su vecino, una suerte de clave que tienen ambos en caso de peligro. “Cállate, me decía, e insistía en que le dé plata. Se me ocurrió decirle que mis hijos me pagan todo y parece que eso lo tranquilizó. Realmente viví momentos de terror”.
La víctima confesó que “mientras viva no se me va a olvidar jamás el momento en que me iluminó la cara y luego me golpeó”. Margarita Bartulovich dijo: “Me pasó lo mismo que le ocurrió a la señora del doctor Aguilar”, en referencia al asalto que sufrió la esposa del facultativo en su domicilio, en mayo de este año.
Menor peligroso
El fiscal Rammsy dijo que el asalto fue con mucha violencia por parte del menor de edad. Además, la misma persona es investigada por el fiscal Eugenio Campos por otros cinco o seis robos en los que estaría involucrado.
Un adulto fue quien logró reducir al menor de edad, a la espera de la llegada de Carabineros. En el intertanto, el adolescente lo amenazó de muerte, señalándole que iba a quedar libre y que volvería a matarlo, indicó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario