martes, 8 de octubre de 2013

Mujer denunció haber sido violada por colectivero

FUENTE   :  PRENSA AUSTRAL  



Un dramático relato entregó ayer a la policía una mujer de 32 años, quien durante la madrugada del lunes fue violentada sexualmente por un desconocido, el cual, según asegura, habría reconocido como chofer de taxi colectivo. Las pericias realizadas por los policías especializados corroboraron el ataque sexual y los esfuerzos se volcaron para dar con el autor de la violación.
L.O.V. estaba en estado de shock cuando Carabineros acudió a su domicilio, luego de que telefónicamente denunciara que minutos antes había sido víctima del ataque sexual, tras el cual fue abandonada en un sitio eriazo al norponiente de Punta Arenas.
Visiblemente conmocionada, la mujer narró a la policía las circunstancias en que se produjo la agresión sexual. Aseguró que mientras esperaba locomoción para volver a su domicilio, alrededor de la medianoche del domingo, fue abordada aparentemente por el conductor de un colectivo de la línea 800 según consta en la denuncia, aunque esto no ha podido ser corroborado fehacientemente, debido a su comprometido estado emocional. El chofer se habría ofrecido a trasladarla.
No obstante, una vez en el interior del vehículo, el sujeto la habría conducido a un sitio baldío, donde se estacionó y por medio de la fuerza la violentó sexualmente en más de una oportunidad, para posteriormente dejarla abandonada en dicho sector.
En la madrugada del lunes la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico, donde un médico ginecólogo constató la veracidad de la denuncia, comprobando que presentaba las lesiones propias de un ataque de esta naturaleza.
En relación a esta denuncia, el fiscal especialista en perseguir los delitos sexuales, Fernando Dobson, confirmó que se ordenaron diligencias para dar con el paradero del autor, por lo que se instruyó a la brigada especializada de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de la denuncia e iniciara las primeras pesquisas.
Por su parte, el jefe de la unidad policial especializada, comisario Hendrik Kopmels, declinó entregar mayores antecedentes sobre el caso, señalando que se trabajó durante toda la jornada de ayer en compañía de la víctima, intentando reconstruir el recorrido que habría seguido el vehículo en el cual se movilizó.
El oficial policial añadió que se están barajando todas las aristas posibles, debido al grado de afectación en que cayó la mujer al no recordar algunos pormenores claves.
Al cierre de esta edición no existían personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario