jueves, 24 de octubre de 2013

Buscan a "sicópata"

FUENTE   :    EL PINGUINO
 
 
 
Buscan a


Intensas diligencias llevan adelante funcionarios policiales para dar con el paradero de un sujeto que agrede sexualmente a jovencitas pasajeras de microbuses, en Punta Arenas.
El hecho, que está siendo investigado por la fiscalía, surge luego de la denuncia de una estudiante, quien aseguró haber sido víctima de tocaciones y exhibicionismo por parte del sujeto.
Una segunda denuncia habría sido cursada por la madre de otra adolescente, quien en su relato daría cuenta de hechos similares. Sin embargo, esta vez se habría registrado al interior de un taxi colectivo.
En base a esos antecedentes, el Ministerio Público ordenó diligencias a las policías, logrando obtener como medios de prueba una imagen registrada por la testigo de uno de los casos, captada a través de su celular.
Las denuncias dan cuenta del actuar ilícito de un sujeto que observa a las estudiantes en los paraderos y luego se sube a las micros para llevar adelante los abusos sexuales, los que incluyen tocaciones y actos de desnudo.
Fuentes señalaron que las indagaciones se encuentran en un buen nivel de avance, al punto que el “sicópata” estaría plenamente individualizado y su captura sería inminente.
Sin embargo, y pese a lo anterior, las víctimas temen que una vez produciéndose la detención del autor, el caso pueda ser calificado como ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres, situación que ya se ha registrado en casos anteriores y que han terminado con el imputado nuevamente en las calles, y retornando a los tribunales tras repetir su accionar.
El abuso sexual
El abuso sexual consiste en la realización de una acción distinta al acceso carnal con una persona, la cual supone una realización del tipo abusiva, vale decir, a través de tocaciones o gestos del tipo sexual.
Esta acción tiene como pena privativa de libertad, de acuerdo a la legislación nacional, de 541 días a cinco años, para los casos en que la víctima es mayor de 14 años. Si es menor a esa edad, la pena es de tres años un día a cinco años de presidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario