miércoles, 2 de octubre de 2013

INAUGURARON AMPLIACIÓN DEL JARDÍN CAPERUCITA ROJA


FUENTE    :   RADIO POLAR






“Es maravilloso saber que quedan en buenas manos. Sólo quiero decir muchas, muchas gracias”. Así lo manifestó Iris Vargas, madre de Ailín, una de las apoderadas de los 52 nuevos párvulos beneficiados con la ampliación del Jardín Infantil Caperucita Roja, que fue inaugurado con la presencia de las máximas autoridades regionales.
La representante de las familias de la nueva Sala Cuna Mayor B destacó: “agradezco el cariño, la dedicación infinita que tienen con los niños que cada día llegan a su nueva sala para aprender y desarrollar sus habilidades”.
Cerca de 150 millones de pesos invirtió el Gobierno en la ampliación del establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI que incorporó dos nuevos niveles educativos: una sala cuna mayor de 20 lactantes y un nivel medio menor de 32 párvulos.
Respecto al establecimiento, la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Paula Vidal, expresó que “otorga todas las condiciones de seguridad que propician el desarrollo educativo inicial de calidad de nuestros niños y niñas, tal como nos mandata nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En nuestra institución es el que ofrece mayor cantidad de matrículas, alcanzando 220 párvulos con la nueva ampliación”.
Por su parte, el Intendente de Magallanes, Claudio Radonich declaró: “Estamos tratando de dar más oportunidades desde la cuna y que no sean solamente unos pocos los que se beneficien con los jardines infantiles, sino todos los niños y niñas. Hablamos de jardines infantiles de calidad, con personal que no sólo brinda educación, también aquí vemos cariño”.
“Estamos muy contentos que doña Iris pueda trabajar tranquila, porque está bien cuidada su niña, bien alimentada, en un lugar bonito, cómodo, calefaccionado. (…) Obras son amores y ésta es una de ellas. Con éste hemos ampliados tres jardines infantiles y pronto esperamos que concluyan las obras del nuevo Jardín Infantil Nelda Panicucci.”. Añadió el Intendente Radonich.
El jardín Infantil Caperucita Roja está liderado por la Directora Paola Sáez, quien subrayó que “éste es el primer jardín infantil JUNJI en la región con 38 años de vida educativa y paradojalmente el más moderno de Magallanes. Es un orgullo trabajar en este jardín infantil y en esta institución”. También, agregó que en el establecimiento ejercen labores 42 personas, entre educadoras, técnicos en educación parvularia, administrativas y auxiliares de servicios menores, además de las manipuladoras de alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario