martes, 29 de octubre de 2013

Diócesis denunció presunto abuso sexual cometido por joven laico

FUENTE    :   LA PRENSA AUSTRAL



Una denuncia formal ante la Fiscalía realizó el Consejo Diocesano de Magallanes a raíz de una reciente conducta impropia detectada al interior de una parroquia en Punta Arenas por parte de un joven laico.
De esta manera se busca facilitar el accionar de la justicia, enfatizando la prevención de delitos al interior de la Iglesia y la ejecución de acciones inmediatas en caso de existir denuncias responsablemente formuladas.
El mencionado organismo de iglesia dio a conocer ayer, a través de una declaración pública, el inicio de una serie de medidas tras recibir una denuncia por abuso sexual interpuesta por la madre de una adolescente en contra de un joven. Ambos participan en dos comunidades eclesiales de la diócesis, siendo el denunciado mayor de edad (23 años).
Se informó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Local, iniciándose la investigación pertinente.
“En tanto, y en forma paralela el Consejo activó un plan de acción consistente en asesorar y apoyar a la adolescente involucrada y a su familia. De la misma forma, se tomaron las medidas cautelares que alejaron al joven de todas las actividades pastorales mientras dure la investigación”, dio cuenta el comunicado.
Finalmente, el Consejo Diocesano lamentó la ocurrencia de este tipo de hechos, “que desvían de su camino la acción pastoral reiterando el compromiso por crear ambientes donde sean respetados los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, dentro y fuera de la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario