martes, 1 de octubre de 2013

Fiscal del caso Sename asegura que "por el momento, no se ha detectado la existencia de delito"

 
FUENTE   :   LA TERCERA
 
 
© Fiscalía de Chile


Hace casi tres meses el fiscal regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, inició la investigación ante eventuales delitos cometidos en contra de menores vulnerables al interior de centros del Sename, luego que un informe del Poder Judicial revelara que 12 niños declararon haber sido víctimas de abuso sexual en una encuesta aplicada de forma anónima.

Desde el 11 julio pasado el fiscal realiza diligencias, cuyo primer objetivo era dar con la identidad de los menores en cuestión, y para ello, personalmente recorrió distintas residencias del Sename, en varias regiones del país.

En total, el fiscal Meléndez ha entrevistado a un centenar de menores. “Lo que hay que tener claro es que estamos estableciendo los menores que contestaron la encuesta. Hemos determinado la identidad de la mayoría de ellos, ha sido bastante productivo”, dijo el persecutor quien destacó que, "por el momento, no hemos establecido algún hecho concreto que podamos señalar la existencia de un delito en específico”.

Según Meléndez, la investigación va bien encaminada, y explicó que en lo que lleva de investigación, ha podido detectar que los menores que habrían respondido que fueron víctimas de abuso “obedecen a aquellos motivos por los cuales ingresaron al sistema, y son causas que ya han sido investigadas”, por lo que, por ahora se descarta la comisión de delitos al interior de las residencias del Sename.

El fiscal no descartó que los menores hayan mal entendido la pregunta de la encuesta, y evitó calificar la forma en que se aplicó el instrumento.

Los avances de la investigación, dijo el fiscal Meléndez, permitirán “en un plazo aproximado de dos meses, tener todo dilucidado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario