miércoles, 16 de octubre de 2013

En Natales detienen por hurto a liceana de 15 años que había desaparecido en Punta Arenas


FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



En Puerto Natales fue hallada la estudiante a favor de la cual su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia en Punta Arenas. Se trata de P.A.F., de 15 años, quien abandonó su hogar el primero de octubre de 2013 debido a un conflicto familiar.
Carabineros la detuvo ayer por su presunta participación en hurtos cometidos en tres distintos locales comerciales en Puerto Natales.
Al momento de ser detenida la menor se encontraba acompañada de una amiga mayor de edad.
Los hechos que permitieron dar con el paradero de la liceana, se desencadenaron ayer a las 18,25 horas, cuando en el cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros se recibió una denuncia por hurto, a la que se sumaron otras dos en escasos minutos.
En cada uno de los episodios se describía a dos jóvenes de escasa estatura que ingresan a los establecimientos para probarse prendas de vestir, tras lo cual se retiraban sin comprar nada.
El primer local afectado fue la boutique Alen, en calle Baquedano Nº524 de propiedad de Alejandra Marín. A este se sumó la tienda Noelia de calle Chorrillos Nº704 de propiedad de Elizabeth Manquilepe y finalmente la tienda de ropa americana, Alamfra, de Baquedano Nº774-A, atendida por Carla Novoa.
Las prendas hurtadas desde los tres establecimiento fueron avaluadas en $39 mil.
A escasos minutos de recibirse la denuncia Carabineros ubicó a las menores protagonistas caminando por calle Blanco Encalada. En el lugar se les practicó un control de identidad, constatando la policía que portaban las vestimentas sustraídas.
Al consultar los antecedentes de P.A.F., de 15 años, se verificó que en su contra existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por sus padres.
La joven que cursa primero medio en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas, se encontraba desaparecida desde la madrugada del 1 de octubre, cuando salió con rumbo desconocido luego de sostener una discusión familiar.
La adolescente quedó a disposición de la Fiscalía de Punta Arenas, no descartándose que hoy pueda comparecer ante el Juzgado de Garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario