martes, 29 de octubre de 2013

Miranda: “Hay basura y escombros por los arreglos del 1 de noviembre”

 
FUENTE   :    EL PINGUINO
 
 
 
Miranda: “Hay basura y escombros por  los arreglos del 1 de noviembre”


El administrador del camposanto Municipal, Alfredo Miranda, señaló que en las próximas horas se reunirá con el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, “para revisar ésta y otras situaciones que han acontecido en los últimos días y, por lo tanto, no me voy a referir más al tema”.
“El Cementerio Municipal estará en las condiciones que corresponde para recibir a los visitantes el 1 de noviembre”, aseguró el administrador del recinto de Avenida Bulnes, Alfredo Miranda.
Lo anterior, al ser consultado por la preocupación manifestada por el alcalde Emilio Boccazzi en cuanto a la falta de aseo y mantenimiento de algunos espacios del camposanto.
Miranda dijo que, efectivamente, se acumuló basura en algunos espacios, pero que ello tiene que ver con los trabajos que se han estado realizando para preparar el cementerio para las numerosas visitas que recibe cada 1 de noviembre.
Por otra parte, manifestó que también existe basura y escombros en sectores aledaños, que no son responsabilidad del Cementerio Municipal, como es el caso del complejo deportivo Ramón Cañas Montalva.
Miranda puntualizó que en las próximas hora se reunirá con el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, “para revisar ésta y otras situaciones que han acontecido en los últimos días y, por lo tanto, no me voy a referir más al tema. Quiero hablar con la primera autoridad de la comuna y por ello no quiero señalar nada más relativo a estos hechos”.
Esto último, haciendo clara alusión, al desencuentro generado entre funcionarios del cementerio, la administadora municipal, Eliana Astorga y el concejal de Punta Arenas, Vicente Karelovic, durante una visita que realizaron estos últimos a la necrópolis y donde -según indican los trabajadores- habrían sido tratados con prepotencia, además de recibir amenazas de parte de las autoridades. Todo esto, en el marco del paro de advertencia que efectuaron los municipales el 16 y 17 de octubre.
Por otro lado, Miranda se refirió a los trabajos de hermoseamiento que se han efectuado en el cementerio, señalando que ayer se terminó con estas obras y que están como siempre preparados para recibir a las más de 50 mil personas que visitan el lugar durante esta fecha.
En este sentido, indicó que a pesar que los trabajadores se encuentran en paro, han realizado turnos éticos y no se ha dejado de atender a nadie como consecuencia de la movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario