miércoles, 30 de octubre de 2013

Sicópata atacó frente a escuela

FUENTE :   EL PINGUINO
 
 
 
Sicópata atacó frente a escuela


A rostro cubierto, un sujeto agredió sexualmente a una estudiante de 15 años. El hecho ocurrió ayer cerca de las 8.30 horas, frente a la Escuela Patagonia, de Punta Arenas, cuando la menor fue interceptada por el depravado. El padre de la menor denuncio el hecho, quedando el caso en manos de la fiscalía.
Temor y angustia en la víctima, e indignación en su padre, dejó un grave incidente registrado ayer alrededor de las 8.30 horas, en el sector de calles Capitán Guillermos con Covadonga, en la Población Williams de Punta Arenas.
A esa hora, una estudiante de 15 años fue abordada y agredida sexualmente por un desconocido, a escasos metros del acceso a la Escuela Patagonia.
Los antecedentes, que son parte de la denuncia, dan cuenta que una alumna de octavo año básico fue sorprendida por un sujeto que ocultaba su rostro portando lentes y una pañoleta. De acuerdo a testigos y a la propia víctima, el depravado se bajó los pantalones para mostrar sus partes íntimas y luego efectuar tocaciones a la menor.
Los gritos de la víctima y el intento de intervención de terceros llevaron al agresor a huir del lugar, mientras personal del establecimiento prestó atención a la alumna, avisando a sus padres y solicitando la concurrencia de Carabineros.
Apoderados que a la misma hora llevaban a sus hijos a clases, indicaron que se percataron de la presencia de un desconocido, delgado, de cerca de un metro 70, con el rostro cubierto por una pañoleta azul y lentes del tipo antiparras.
Por disposición del fiscal de turno, los antecedentes fueron entregados a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, que de inmediato dio curso a las primeras diligencias tendientes a dar con el paradero del agresor.
“Voy a esperar
hasta encontrarlo”
El padre de la menor afectada, indicó que no se quedará tranquilo hasta que el depravado sea detenido o él logre encontrarlo. “Me dicen que era un tipo que andaba con una pañoleta y unos lentes. Mi hija me dijo que aparentaba estar haciendo ejercicios, por lo que andaba con pantalón deportivo ajustado. La manoseó y se bajó los pantalones”, señaló indignado.
Agregó que durante todo el año su hija es trasladada en furgón escolar, pero que esta vez prefirió venirse caminando. “Ahora voy a tener que llevarla todos los días a clases y voy a esperar a este tipo hasta encontrarlo”, enfatizó.
El hombre aprovechó de manifestar su inquietud por la falta de seguridad que existe en las inmediaciones de los colegios municipalizados. “Mi hija antes estudiaba en un establecimiento subvencionado y todos los días había punto fijo de personal policial, pero ahora que está en una escuela municipal no hay carabineros ni en la mañana ni en la tarde”, fustigó.
Otras denuncias
Desde la semana pasada, la fiscalía se encuentra indagando, junto a las policías, denuncias de jóvenes estudiantes que a bordo de la locomoción colectiva (colectivos y microbuses) han sido víctimas de agresión sexual por parte de un hombre, quien actúa de manera similar a como lo hizo ayer el sujeto en las inmediaciones de la Escuela Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario