lunes, 28 de octubre de 2013

Grave en fiesta colombiana

 
FUENTE   :   EL PINGUINO
 
 
Grave en fiesta colombiana


Una grave lesión ocular, que lo llevó a perder la visión en uno de sus ojos, sufrió un ciudadano colombiano en un confuso incidente al interior de una vivienda de calle Club Hípico de Punta Arenas. Dos mujeres permanecían detenidas anoche por la presunta responsabilidad en la agresión.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11 horas, cuando Manuel Delgado Valencia, de 41 años, compartía junto a su pareja y un grupo de amigos, todos de la misma nacionalidad. Por razones que están siendo investigadas, se produjo una discusión entre dos mujeres, en medio de la cual el hombre fue golpeado con un vaso en el rostro, recibiendo el impacto de lleno en su ojo izquierdo.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros, que detuvo a tres mujeres colombianas, identificadas como M.A.M., de 41 años, pareja del agredido, y las hermanas S.P.R. y M.P.R.
Si bien, será la investigación de la fiscalía la que determinará las causas y responsabilidades en los hechos, trascendió que la discusión habría sido motivada por una supuesta infidelidad, la que llevó a que dos de las mujeres iniciaran la discusión, en la cual habría mediado Delgado con las consecuencias ya expuestas.
Luego del trámite de constatación de lesiones en el hospital clínico, las detenidas fueron trasladadas hasta la Primera Comisaría de Carabineros y puestas a disposición de la fiscalía. Mientras tanto, Delgado fue ingresado de urgencia al mencionado centro asistencial de Avenida Eduardo Frei.
Intervención
Anoche, familiares del ciudadano colombiano vivían una tensa espera en el recinto hospitalario. Sin embargo, los pronósticos no eran nada alentadores.
Pablo, sobrino de Manuel Delgado Valencia, señaló que su tío llevaba un año en Punta Arenas y que realizaba trabajos temporales en diversas empresa pesqueras. Respecto de la agresión, dijo que efectivamente los hechos se registraron al interior de una vivienda, propiedad de otro ciudadano colombiano, hasta donde los protagonistas del incidente llegaron para celebrar un cumpleaños.
Pasadas las 19 horas, el paciente ingresó a pabellón para ser operado de una contusión periocular izquierda y desprendimiento de retina, diagnóstico entregado por la médico de turno Ximena Vera. La intervención se prolongó hasta cerca de la medianoche, estando a cargo del médico oftalmólogo Carlos Demetrio Henríquez.
Además del estado de salud del paciente, esta madrugada se conoció que el fiscal de turno determinó la libertad de una de las detenidas (M.P.R.) y la decisión de controlar la detención de las otras dos. Aquello debería producirse hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario