jueves, 10 de octubre de 2013

Los principales duelos que tuvo el debate presidencial de la ANP: Matthei, Parisi y ME-O


FUENTE   :  LA TERCERA




El debate que ayer se dio en Coquimbo, donde participaron ocho de los nueve candidatos presidenciales, comenzó tibio, personal y concreto. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y se les hacían preguntas comunes a los postulantes a La Moneda, los ánimos se encrisparon, en particular entre Evelyn Matthei , Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami.

Fue así cuando de a poco Franco Parisi comenzó a realizar comentarios contra la candidata de la Alianza. "Todos queremos un cambio de verdad, la Concertación y la Alianza tienen las ideas más lejanas a mí, no le creo a Matthei ni a la señora Bachelet", dijo Parisi. Del otro lado no hubo respuesta.

Posteriormente, Marco Enríquez Ominami interpeló a la candidata oficialista por temas económicos y de empleo y de causar miedo en el país. "Quiero interpelar a Matthei con respeto, quiero volver a defender los derechos garantizados, plata hay, hay condiciones para hacer reformas tributarias, su generación ha hecho un aporte".

De esta forma, Matthei sí accedió a defenderse. "Contestaré porque se refirió con respeto. El tema de los derechos garantizados tenemos que movernos hacia allá, es perverso medirlo todo en fichas de protección. Eso de meter miedo no estoy de acuerdo con Marco, porque lo que ha pasado en Grecia, España (…) el crecimiento económico es muy necesario".

Hasta ese momento, las interpelaciones se llevaban en un sentido temático y de tranquilidad. Sin embargo, el instante que hasta logró sacar risas fue el comentario de Evelyn Matthei. "Parisi no llegará al Parlamento y no estará en ningún lado", dijo la candidata, al ser consultada sobre la posible participación del independiente en su eventual gobierno.

Parisi respondió a Matthei que "es difícil mentir cuando has estado todos estos años en los partidos". Pero la discusión no terminó ahí, porque la candidata indicó que "se olvida que hubo de un maremoto y terremoto feroz y muchas cosas que el Presidente quería hacer no pudo porque había que reconstruir. Me extraña que alguien que dice ser economista no entienda que el dinero se tuvo que poner en otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario