miércoles, 16 de octubre de 2013

EPAUSTRAL ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE SALA DE PASAJEROS EN MUELLE PUERTO NATALES


FUENTE   :    RADIO POLAR


Con el objetivo de proporcionar a los pasajeros un lugar cómodo y resguardado mientras esperan la llegada de sus transbordadores, EPAustral construirá una sala debidamente equipada en el Muelle Puerto Natales.

Uno de los motivos que inspiraron a la empresa a adoptar esta decisión, es la ausencia -en este terminal- de un lugar adecuado para que sus usuarios puedan esperar la llegada de sus respectivas embarcaciones; actualmente deben hacerlo en un hotel que se ubica a metros de distancia.

Según el gerente general de EPAustral, Ignacio Covacevich, “por ejemplo, las más de 4.500 personas que usan este muelle entre octubre y febrero, producto de la gran afluencia de turistas en la zona, contarán con una instalación de 320 m2 apta para descansar y guardar sus equipajes, mientras esperan su hora de embarque”.

Además, el ejecutivo destacó que el hecho de contar con una sala de estas características potenciará aún más el turismo en Puerto Natales, “ya que si bien es alto, podría ser mayor; en esa línea, esta nueva infraestructura añade un elemento más de comodidad, al ofrecer instalaciones adecuadas en el mismo lugar de atraque de las naves”.

Covacevich resaltó lo que EPAustral busca con esta sala de pasajeros: “queremos que muchos más visitantes al año disfruten de parajes como el mirador Dorotea, desde donde se puede observar el paisaje de origen glaciar que bordea Puerto Natales; la famosa Cueva del Milodón, fiordos, diversas estancias y áreas silvestres protegidas, los glaciares Balmaceda y Serrano, y el Parque Nacional Torres del Paine, entre otros. Así, creemos que con este esfuerzo estamos aportando en esa dirección”.

La obra -que estará operativa en marzo de 2014- contempla una inversión de aproximadamente $250 millones y se concretará a través de una licitación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario