miércoles, 30 de octubre de 2013

Desconocidos quemaron vehículo de madrugada tras robarle algunos accesorios

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



“No basta con robar, también tienen que hacer daños estos infames”, afirmó visiblemente indignado ayer el conocido vecino Albertino Cárdenas Ojeda, quien en la madrugada de ayer presenció cómo un incendio intencional consumió su vehículo frente a su domicilio, en el barrio Prat.
El atentado delictual ocurrió cerca de las 6,30 horas en calle Luis Uribe Nº412. En dicho lugar desconocidos rompieron uno de los vidrios laterales del vehículo Ford G-100, para luego proceder a sustraer del interior diversos accesorios y de paso abrir la tapa del motor del rodado, desde donde sacaron diversas partes.
No satisfechos con ello, los delincuentes arrojaron un elemento incendiario en el asiento del conductor, lo que desató el siniestro que destruyó en su totalidad el interior del automóvil.
Albertino Cárdenas, recientemente sometido a una intervención quirúrgica, intentó aplacar las llamas con baldes de agua, saliendo en su auxilio otros vecinos del sector. No obstante, sólo la intervención de bomberos permitió controlar la emergencia.
“Lo que más lamento es que había invertido dinero para poder repararlo y dárselo a mi nieto, y la parte mecánica estaba lista, pero ahora quedó inservible por estos delincuentes”, reclamó el conocido ex deportista.
Carabineros acogió la denuncia por daños interpuesta por el vecino del barrio Prat, tomando nota, además, de los antecedentes aportados por la víctima, quien relató que horas antes de lo ocurrido un grupo de sujetos rondaba la calle a bordo de un vehículo, aunque lamentó no haberle dado la importancia que se merecía. El propietario exigió justicia.
La población aún recuerda la seguidilla de incendios vehiculares que alarmó a los habitantes de Punta Arenas en agosto del año pasado, cuando más de una decena de autos terminaron quemados en distintos puntos de la ciudad. Estos ataques fueron sistemáticos y tuvieron características similares, pues en su mayoría ocurrieron durante la madrugada y afectaron principalmente a vehículos de los años 80 y 90. El autor de estos hechos, Alejandro Yutronic, fue condenado a una pena de 7 años de cárcel tras ser encontrado culpable de cinco incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario